jueves, 29 de marzo de 2012


Sabes que es la identidad profesional

La identidad profesional es un proceso selectivo que ocurre desde edades tempranas en donde nos identificamos con distintas personas que hemos tenido oportunidad de conocer, tanto reales como imaginarias, que desempeñaran un profesión.

Es decir todas aquellas personas con las que tuvimos contacto cuando eramos niños,los Médicos,Enfermeras, Abogados, Periodistas, Policías, Profesores,Cantantes, Actores, etc; han dejado una huella en nosotros, que nos ha permitido no solo elegir una carrera, sino también nos proporcionaron patrones de conducta sobre esa profesión, dándole una imagen a la forma de desempeñarnos en el mundo laboral. 

No nos identificamos con carreras, sino con personas que cumplen funciones relacionadas con esas carreras, porque la elección depende de las identificaciones con esas personas que fueron para nosotros significativas.

Por ello es importante que toda persona que se desenvuelva en un puesto laboral su desempeño sea satifactorio a fin de brindar un ejemplo  adecuado y digno de seguir.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario